https://clea.edu.mx/biblioteca/Quien-se-ha-llevado-mi-queso.pdf
Buenas tardes estimad@s estudiantes, les comparto la lectura correspondiente a su primer reporte de lectura, "¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?, por favor deberán llevarla para leerla en el aula de clase el día de mañana 13 de septiembre, recuerden que el reporte se deberá entregar el día jueves 14 de septiembre y la evidencia a recopilar será la siguiente:
Hoja 1: Portada con datos del plantel, del módulo, personales y la leyenda "Primer reporte de lectura", título, autor y tema.
Hojas 2 y 3: Resumen crítico de la lectura, el cual debe contener Introducción, Desarrollo y Conclusión.
Los pasos para la elaboración del análisis crítico son:
1. Realizar una primera lectura a fin de tener una perspectiva general del contenido.
2. Detectar la estructura del texto. Es decir, el esquema seguido por el autor del texto.
3. Si el texto está lógicamente estructurado (introducción, desarrollo y conclusión) se deben ordenan las ideas principales y secundarias de cada parte del texto. Destacando los ejemplos, datos y otros elementos que permitan elaborar el análisis.
4. Si el texto es un poco confuso y no sigue el orden lógico, se debe elaborar una estructura nueva, siguiendo la organización normal de un texto (introducción, desarrollo y conclusión) y construir el análisis a partir de las ideas principales y secundarias encontradas.
5. Se deben destacar: la coherencia interna de los planteamientos; la firmeza, debilidades, contradicciones, omisiones y vacíos encontrados; con la finalidad que sirvan para un posterior análisis crítico de la obra.
6. Debe ponerse especial atención a la elaboración del esquema a seguir para el análisis, por tanto, las ideas deben estar presentadas de forma tal que al leerlo se observe con claridad la disposición y concordancia de las mismas, sin obviar la posición del autor.
7. En el resumen analítico se debe emplear un vocabulario adecuado, presentar las ideas o conceptos del autor, con las propias palabras siempre que no sean conceptos que debido a su importancia, no se puedan interpretar. En este caso, se debe hacer uso de la cita textual.
8. La redacción debe hacerse en tercera persona evitando la utilización de los pronombres personales: yo, tu, vosotros, nosotros, mi, nuestro o vuestro. Cuando considere necesario destacar su punto de vista o sus aportes, puede utilizarse la expresión: el autor o la autora.
9. Debe cuidarse la ortografía y la sintaxis.
10. Se debe tener a disposición un diccionario general y uno de sinónimos y antónimos.
11. Se debe hacer una comparación para verificar la exactitud de la trascripción de las ideas del autor a fin de hacer las correcciones necesarias. De igual forma realizar una lectura final para eliminar aquellas frases y oraciones innecesarias, repetidas o confusas.
Saludos cordiales
Prof. Karina Sánchez Luna
Conalep Cuautitlán 108
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