lunes, 25 de septiembre de 2017

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN

Formato de autoevaluación de estudiantes
                                             
Módulo: ______________________________________________________________ 
Docente:        __________________________________________________________
Nombre del estudiante: _________________________________________________

Grupo: _______________________________________________________________

Resultado de aprendizaje: _______________________________________________

Instrucciones
1. Apreciado estudiante, valore sincera y honestamente los indicadores de desempeño que a continuación se detallan, en una escala de 1 a 3 (1: Totalmente de acuerdo, 2: de acuerdo, 3: en desacuerdo)
                                           
2. Promedie los resultados y escriba el resultado en la casilla definitiva correspondiente (para el saber, para el ser y para el hacer).

3. Sume las notas definitivas. El resultado escríbalo en la casilla final DEFINITIVA.


INDICADORES DE DESEMPEÑO
PERIODO:
Para el ser (Actitudinal)
1.- totalmente de acuerdo
2.- de acuerdo
3.-en desacuerdo
1. Asisto puntualmente a la clase.



2. Atiendo las orientaciones y explicaciones del profesor.



3. Participo activa y efectivamente en las actividades grupales e individuales propuestas en clase.



4.  Soy responsable con mis obligaciones académicas.



5. Manifiesto respeto hacia las compañeras, hacia los compañeros y hacia el profesor.



6. Demuestro interés y motivación por aprender.



DEFINITIVA (para el ser)

Para el saber (Conceptual)



7. Apoyo mis ideas con argumentos, fruto de mis conocimientos.



8. Expreso mis puntos de vista con claridad.



9. Evalúo mi proceso de aprendizaje a partir de los resultados que he obtenido en pruebas y exámenes.



10. Expongo aportes pertinentes y oportunos en clase.



11. Doy solución adecuada a situaciones problema relacionadas con los temas estudiados en clase.



12. Comprendo los contenidos y procedimientos estudiados en clase durante este periodo.



DEFINITIVA (para el saber)

Para el hacer (Procedimental)



13. Realizo los trabajos asignados en clase.



14. Desarrollo actividades extracurriculares (estudio personal, consultas e investigaciones, entre otros).



15. Procuro que mi cuaderno y trabajos estén lo mejor presentados posible.



16. Hago todo lo posible por superar mis dificultades académicas y aprender los contenidos que me parecen difíciles.



DEFINITIVA (para el hacer)

DEFINITIVA TOTAL=



Resultados de la Autoevaluación:

16 puntos: EXCELENTE (SIGUE ASÍ)
DE 17 A 25 puntos: Suficiente (sigue esforzándote hasta lograr la excelencia)
De 26 a 32 puntos: Insuficiente (necesitas poner más empeño en tu trabajo













Coevaluación
Instrucciones. Anota tu nombre en el siguiente recuadro, rellena el número que vaya acorde al desempeño de tu compañero en el salón de clases. 1=Casi nunca, 2= Algunas veces y 3=Casi siempre. Al final debes sumar el puntaje obtenido en cada fila: es competente si logró de 10 a 15 puntos, no competente de 4 a 9 puntos. No olvides anotar de manera respetuosa la retroalimentación (comentario)

NOMBRE DEL ALUMNO
Entregó carpeta en tiempo y forma
Trabajó en el aula de clases
Asistió a todas las clases
Adquirió el conocimiento
Realizó la rúbrica en tiempo y forma.
TOTAL
COMPETENTE
NO COMPETENTE
1.-
1
2
3
1
2
3
1
2
3
1
2
3
1
2
3



2.-
1
2
3
1
2
3
1
2
3
1
2
3
1
2
3



3.-
1
2
3
1
2
3
1
2
3
1
2
3
1
2
3



4.-
1
2
3
1
2
3
1
2
3
1
2
3
1
2
3



5.-
1
2
3
1
2
3
1
2
3
1
2
3
1
2
3



6.-
1
2
3
1
2
3
1
2
3
1
2
3
1
2
3





RETROALIMENTACIÓN
1


2


3


4


5


No hay comentarios:

Publicar un comentario